Leer en Voz Alta fortalece las competencias de lecto-escritura, amplía el vocabulario, le brinda a los niños  palabras, palabras para soñar, imaginar, crear; leer en voz alta genera empatía, invita a la conversación y a la reflexión. 

 

Volveremos a compartir nuestras sesiones de Lectura en Voz Alta. Cuando las escuelas abran, allí estaremos de nuevo, por ahora seguiremos juntos mediante WhatsApp Red Docentes – WRD-.

-.

Apoyamos la educación pública primaria

 

Inscribe tu escuela, es gratuito. 

Miles de niños , en particular en zonas rurales, no tienen acceso  a libros, a buenos libros; trabajamos para que la literatura y los libros informativos  hagan parte de sus vidas.

 

Únete a nuestra causa. #EducaciónDeCalidadParaTodos

Nuestro modelo volverá, seguiremos compartiendo -gracias a la virtualidad-, en vivo, en simultáneo, sesiones con buenos libros, sesiones de I Love English y mucho antes… como antes: 

Contar con internet en la escuela nos permitía abrir una ventana, apoyar a los docentes, leer a los niños, siempre en vivo, en directo…  nuestro modelo nos permitía  leer desde cualquier lugar del mundo, compartir con invitados especiales, con voluntarios desde el exterior.  Volveremos a reunirnos cuando abran las escuelas.

Mientras tanto… seguimos juntos con:

WhatsApp Red Docentes.

 



Viajeros por Naturaleza 

Lectura en Voz Alta


El mundo animal fascina a  grandes y pequeños, este año compartiremos breves audios con historias de viajeros maravillosos, viajes de miles de kilómetros que nos sorprenden, viajan por el agua, tierra y aire, viajan por amor, por el clima, evitando potenciales dificultades, por sus crías, viajan por naturaleza. Bellas y breves sesiones que buscan acercar a los niños al mundo natural. 

Dirigido a niños de primaria, mediante nuestra red de amigos, docentes rurales en cualquier lugar del país.  Nuestras sesiones son gratuitas.

 

Reiniciamos marzo  2022 / sesiones una vez a la semana.


Colombia un país único


Bellas sesiones, breves audios, preparadas con el cariño de Tati Miranda que buscan dejar en los niños y niñas el amor por nuestra biodiversidad, así como nuestra diversidad cultural y étnica, invitación a la reflexión, a valorar nuestra riqueza nacional y actuar por la conservación de nuestras tradiciones y biodiversidad.   Colombia un país maravilloso. 

Sesiones dirigidas a niños y niñas de primaria. Iniciamos 2022


I love English


Desde 2016 contamos con el apoyo invaluable de amigas voluntarias inglesas, exalumnas de idiomas de la Universidad de Oxford, antes con sesiones en vivo, en directo desde Inglaterra. Ahora mediante breves audios semanales acompañados de una imagen  que invitan a los niños a conocer otro idioma, los invitan aprender.  Como en 2020 en 2021 continuamos con la estrategia WhatsApp Red Docentes,  contamos con el apoyo de Jeta Zhubi, Nicole Rayment, Caitlin Mcloughlin y Maddie Hancock

Desde mayo 2021.


Videoconferencias de apoyo

a padres y maestros


Algunos temas requieren la participación de un especialista, para eso estamos, para apoyar a padres y maestros.  Contamos con amigas expertos para atender las inquietudes de los docentes.  Como en 2020, en este nuevo año, tenemos el honor de contar con Claudia Correa con videoconferencias dirigidas al bienestar emocional de los docentes; de la misma forma,  gracias al apoyo de Constanza Beltrán.  brindaremos sesiones dirigidas a padres de familia y cuidadores temas de crianza y vida familiar. 

Fechas a coordinar según interés de docentes. Nuestra labor es gratuita.


Finanzas para Niños y Niñas


Este año queremos iniciar una nueva iniciativa, compartir con los niños, niñas y familias rurales la línea que invita a los pequeños pensar en sus proyectos, sus sueños y cómo se pueden alcanzar con el manejo acertado de los recursos. 

Se siembra en abril y se cosecha en mayo

De grano en grano…  

 

Sabiduría popular  y lineamientos financieros nuestra invitación de 2021, porque siempre hay que pensar en el futuro. 

 

 


Proyecto en desarrollo

Librojas


Miles de niños de este país no tienen acceso a libros propios, pensando en ello,  hemos diseñado

un sencillo formato para que los niños armen sus propios libros. 

 

De los contenidos nos encargamos nosotros. 

 

La propuesta se ha probado en las escuelas de Paipa, Chocontá y Ciudad Bolívar Bogotá.   

 

Librojas en inglés y en español,  para aprender y disfrutar en casa.

 

 

Contamos con tu apoyo

Gracias a la conectividad, a la participación de amigos generosos, a docentes comprometidos, podemos hacer mucho más por la educación primaria en este país, en particular, por los niños y niñas de zonas rurales.

 

 

La lectura en voz alta tiene un gran impacto en el desarrollo de las competencias de lecto-escritura en los pequeños. Apoyarlos en esta etapa de sus vidas es fundamental para su futuro, para el futuro de todos en nuestro país.  Únete.