Juntos 2021 noticias

 

 

2021  Iniciamos un nuevo año, nuestro séptimo año juntos… llegaremos de nuevo con WhatsApp Red Docentes mientras las escuelas abren y nos volvemos a encontrar gracias a la virtualidad. Seguiremos con buenos contenidos: I Love English, Me gusta Leer y Colombia; tendremos sesiones de apoyo con Claudia Correa y Constanza Beltrán. Seguimos Juntos…. 

 

 


2020 WhatsApp Red Docentes

Un año lleno de retos y cambio de estrategias. Un año con muchas satisfacciones. Contamos con el apoyo de profesionales movidos por el corazón y amor por Colombia y por la educación de calidad para niños y niñas de primaria de zonas rurales.

 

En 2020 tuvimos el honor de contar con Andrés Lorenzo Peña y sus bellas sesiones Agrocultura en Familia, con Lorena Chavarro con Aprendamos del Campo;  el grupo de voluntarias inglesas, exalumnas de idiomas de la Universidad de Oxford: Caitlin, Maddie, Jeta y  Nicole; contamos con el tiempo y cariño de  Constanza Beltran y Claudia Correa, especialistas en manejo de emociones y crianza, ellas nos regalaron breves sesiones semanales que nos animaron a seguir adelante en tiempos de incertidumbre y no olvidar nuestro papel como guías de los pequeños.

 

Todo el equipo de la Fundación trabajó árduamente por llevar lo mejor a las familias  rurales mediante el uso del WhatsApp con breves audios y mensajes.  Gracias a cada uno de los miembros del equipo hicimos del 2020 un año con bellos recuerdos a pesar de la pandemia.  Gracias a ellos, gracias a Manuel Márquez, quien nos apoyo con los materiales de inglés, a Teadira Pérez, nuestra asesora en la materia.   Gracias a Eureka Libros por su extraodinaria donación para los niños y niñas de Itaibe, zona rural del municipio de Páez, Cauca.  Gracias Tati Miranda, siempre un pilar de Fundación Proyecto Fábula, gracias a todos los que nos apoyaron.

 

Encuentros con  Claudia Correa: Para ti que enseñas

 

 

Hemos compartido gratas sesiones con Claudia Correa con temas que nos interesan a todos: El arte de conversar –Sábado 8 de agosto y Lo que tenemos en común,  jueves 1 de octubre. Hemos compartido con docentes amigas gratas reuniones.

Por otro lado, cada sábado recibimos de Claudia un breve audio que compartimos con el grupo de docentes, amigos, aliados de la Fundación. Sesiones pensadas y dirigidas al bienestar emocional de docentes, de cada uno de nosotros.

Gracias a Claudia Correa por tu apoyo, cariño y disposición para compartir con los docentes – amigos y equipo de Fundación Proyecto Fábula.

Para seguir a Claudia:  @cayacg en Facebook – @claudiacorreacoach en Instagram.

 

 

 

Familias Activas con Constanza Beltrán

Otra buena noticia para Fundación Proyecto Fábula ha sido la participación de Constanza, fonoaudióloga, especialista en desarrollo, quien nos acompaña desde California, Estados Unidos, con audios dirigidos a padres de familia y cuidadores. Constanza tiene amplia experiencia en trabajo con familias, en particular, familias migrantes.  Familias Activas es la sesión que compartimos con una imagen para apoyar la labor de padres de familia en momentos de cambio como este 2020.

 

 

Convocatoria SUMMA – BID

 

Aceptamos la invitación a participar de la primera versión del Concurso de Innovación para la Justicia Educacional en América Latina, “impulsado a partir de una alianza estratégica entre SUMMA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este concurso busca identificar y promover soluciones que den respuesta a los principales desafíos y problemáticas que enfrentan los sistemas educativos de la región, a través de un modelo de experimentación, desarrollo y evaluación de innovaciones educativas efectivas”.

Participamos con dos propuestas, en la primera presentamos nuestra experiencia tradicional de apoyo a la educación pública primaria.

 

 

Invitación Fundación 99 de Chile

Un placer participar como invitados a la sesión sobre La escuela rural en tiempos de pandemia: experiencias y buenas prácticas latinoamericanas. El 2 de septiembre tuvimos la oportunidad de compartir nuestra experiencia WhatsApp Red Docentes.

 

Convocatoria Fundación Compartir

En agosto participamos en convocatoria ‘Reconocimiento Compartir:  educadores sobresalientes en época de pandemia‘ como ‘Organización que apoya’.  Presentamos a consideración del jurado 20 experiencias de docentes-amigos-aliados de la Fundación, quienes enviaron en video su experiencia durante la pandemia, la mayoría de ellos mencionaron la experiencia WhatsApp Red Docentes.

 

 

Bienvenidos…

Febrero 2020, esperamos contar con Claudia Rueda, una vez podamos volver a encontrarnos en las aulas.

Iniciamos el año con pie derecho, estamos felices de contar para la sesión inaugural con una de las escritoras-ilustradoras más prestigiosas de la literatura infantil latinoamericana, sus obras han recibido el reconocimiento de la crítica y de sus exigentes lectores.  En cada historia Claudia logra una maravillosa conexión con el imaginario infantil, cada uno de sus libros sorprende y deja una huella en grandes y chicos.  Es un placer contar este año con: Claudia Rueda como nuestra invitada para la sesión inaugural. Un verdadero honor.

Gracias por compartir con los niños de Fundación Proyecto Fábula tu talento, tu amor por la literatura y tu sonrisa. Será una gran sesión.

 

Fuente: claudiarueda.com